top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

A Minimalistic Workplace

  • Foto del escritor: entrehormigasyelefantes
    entrehormigasyelefantes
  • 4 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 abr 2020

¿Tienes en casa un rincón de trabajo?



Es importante que definas en casa cuál es tu rincón de trabajo, de lectura, de deporte, de hobbies,... tu propio espacio. A veces, el estrés del día a día no nos permite dedicar un tiempo para nosotr@s mism@s y debemos obligarnos a tener ese momento y lugar perfectos para nosotr@s.



1. Diseña un espacio agradable para ti.

Dependiendo para qué vas a destinar tu espacio, confecciona previamente cómo lo vas a organizar, aprovechando el espacio y sin cargar demasiado de elementos. Esto contribuye a un estilo minimalista.



2. Encuentra un lugar con luz natural.

De acuerdo a la perspectiva del feng shui, es importante configurar un espacio donde penetre luz natural, espacios luminosos que ayudan a atraer las buenas energías a nuestro espacio.



3. Cuida la iluminación.

Dotar tu zona de colores claros podría ser uno de los quids que te proporcionarán mejor iluminación. Los blancos y pasteles son colores que pueden ayudarte a crear un clima de iluminación confort. Además, puedes instalar algún fleco acompañado de otra lámpara de luz ambiental para evitar tener que forzar la vista. Y si dispones de ventana con luz natural, es recomendable colocar el flexo en la parte opuesta para recibir luz por ambos lados.


4. Tu propio espacio de acuerdo a tu personalidad.

Dado que en este espacio nos vamos a dedicar tiempo a nosotr@s mismos, es necesario que sea el reflejo de nuestros gustos y nuestra personalidad, para dejar fluir la creatividad. Nos ayudará elegir colores que nos inspiren y algún objeto decorativo que nos ayuden a sentirnos bien.



5. Orden y confort.

Mantén un orden y zona de confort durante el tiempo que dediques en tu espacio de casa. Para conseguirlo, hazte con mesas con cajones, instala estanterías, archivadores... todo lo necesario para despejar la mesa. Si tienes la suerte de poder dedicar una habitación a despacho, también puede ser una buena idea intentar que ese espacio sea un poco más cómodo, e instalar un sofá, hamaca, una butaca, una fitball o, incluso, un rincón de lectura para esos momentos de estrés en los que necesitas desconectar unos momentos.




6. Puedes agregar una planta.

Colocar una planta en nuestro espacio de ocio en casa, nos ayudará a atraer las buenas energías. Personalmente me encantan las orquídeas por su simetría bilateral, com oel rostro humano. Si trazamos una línea vertical exactamente en el medio de la flor, se formarían dos imágenes simétricas idénticas. Otras especies de plantas que te ayudarán a absorber las energías tóxicas dejando paso a las buenas vibras son: los cactus, el bambú, el romero, la lavanda, o el bonsai.




“Diseña un espacio agradable para ti”

Si vas a pasar tu tiempo individual en este rinconcito de tu hogar, debes crear un ambiente confortable y adecuado a la actividad que lo vas a destinar, ya sea lectura, trabajo, deporte o hobbies.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


JOIN MY MAILING LIST

Thanks for submitting!

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page